La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Si no sabes cómo dar el paso, te indicamos… 

5 razones para comprar tu vivienda a través de una inmobiliaria.

1. Saben cuál es el precio real de las viviendas

Tanto los vendedores de pisos como los compradores no tienen los datos concretos para fijar un precio de partida o precio máximo que pagar. Para ello están las inmobiliarias, que al trabajar día a día en el lugar donde se cruzan la oferta y la demanda, tienen una posición privilegiada que les facilita el conocimiento del mercado real existente.realestate

2. Te ahorran tiempo

Son especialistas del sector por lo que saben qué quieren sus clientes, qué ofrece el mercado y qué pueden hacer ellos para ahorrar dinero y preocupaciones al comprador. Si quieres comprar una vivienda no tendrás que preocuparte por los diversos trámites que ésto requiere, tanto técnica como comercialmente. Además, la rapidez en las gestiones resulta otro punto a su favor.

3. Están especializados en una determinada zona

La mayoría de los trabajadores de una inmobiliaria suelen trabajar siempre en una zona determinada y con pocos inmuebles, por lo que conocen a la perfección la situación del mercado. Además saben a quién le puede interesar la vivienda que intentas vender o alquilar, o la que quieres comprar. Para ello, cuentan con amplias bases de datos en las que buscar por características del inmueble, por precios, ubicación, etc. Su trabajo también puede resultar fundamental a la hora de gestionar las visitas al inmueble, realizando filtros entre quienes realmente están interesados en la vivienda y aquellos que solo quieren curiosear.

4. Tienen una gran capacidad de negociación

Los Agentes Inmobiliarios tratan de conseguir el entendimiento entre comprador y vendedor, algo que no siempre resulta sencillo. Y es que llegar a un acuerdo lo más rápido posible, para que el inmueble no permanezca mucho tiempo en el mercado. Cuando una vivienda pasa mucho tiempo a la venta, los posibles compradores suelen considerar que si está en dicha situación es porque existe algún problema.

5. Acompañan al cliente en las gestiones desde el principio al final

Los agentes inmobiliarios tienen la cualificación necesaria para asistir a sus clientes durante todo el proceso de compra o venta de una vivienda. Desde que se procuran las visitas al inmueble con los clientes, a la petición de un préstamo hipotecario, o la compra final de la vivienda y los trámites ante notario.

No lo olvides,

“Saber elegir, te ahorra camino”