“No es lo mismo poner tu vivienda a la venta, que venderla”

5 razones para vender tu vivienda a través de una inmobiliaria.

1. Fijan precios justos

La pregunta del millón: ¿Por cuánto puedo vender mi vivienda?, esta pregunta te la puede responder un profesional inmobiliario, ya que tienen un conocimiento exhaustivo de la zona, por lo que fijar un precio de venta ajustado al mercado te reportará éxito en un corto plazo de tiempo. vender-casa-inmobiliaria

2. Publicidad y Notoriedad

En internet hay infinidad de portales dedicados a la compra venta de propiedades. Esto hace que cada vez sea más difícil destacar una vivienda en concreto, por eso ¿cuál es el negocio de los portales inmobiliarios? vender la notoriedadSi una agencia inmobiliaria invierte por ejemplo 1.000€ al mes en un portal, evidentemente las casas que anuncie serán mucho más visibles y tendrán muchas visitas  que el resto de casas que se anuncian gratis en el portal inmobiliario.

Por eso una agencia profesional hará un plan de marketing para su propiedad, donde no sólo pondrá su propiedad en los principales portales, si no que también utilizará multiples herramientas como los espacios de los escaparates de la agencia, envío de “newsletters” a la base de potenciales clientes, ferias inmobiliarias en el extranjero, y un largo etcétera.

3. Mercado Extranjero

Por la reciente situación socio-económica que está viviendo Europa y el resto del mundo, España se ha convertido en los últimos años el país donde más extranjeros están llegando para comprar una propiedad. Es por ello fundamental y una de las ramas más importantes en la que las agencias inmobiliarias invierten a día de hoy. El trabajo con el público extranjero, tanto en portales inmobiliarios como en ferias especializadas en sus países, revistas, etc. Por eso mismo en una agencia profesional siempre contarán con personal cualificado que pueda atender en su idioma nativo al público extranjero,  ya no sólo en Español e Inglés que es primordial, si no también en otros idiomas como francés, alemán, sueco, italiano, noruego, etc. que son los principales mercados crecientes que están comprando en España.

4. Trabajo en red

Una Inmobiliaria, múltiples fuentes de clientes. Existe la falsa creencia de que si el vendedor firma con una agencia inmobiliaria, se cierra la puerta a todos los posibles compradores que puedan tener las demás agencias. Pues la realidad es que la mayoría de agencias profesionales pertenecen o tienen una red colaborativa entre ellos por lo que si estás con una agencia y otra agencia tiene el cliente perfecto para tu casa no hay la menor duda de que ese cliente comprará tu casa.

5. Gestión de la Compra-Venta

Por último y no menos importante, todo el papeleo legal tanto para clientes nacionales como internacionales es otro del grueso importante que se encarga una inmobiliaria. 

Preparación de documentos, asistencia jurídica como contratos, notaría, etc. te aseguran que puedas vender sin sorpresas tu vivienda con toda la tranquilidad.

Por lo que te invitamos a reflexionar si como tantas veces se suele decir a nivel coloquial te conviene ahorrarte la comisión de la inmobilaria ó de lo contrario piensas, que no sólo es importante invertir en este servicio, si no que de verdad al final de la operación te ahorra dinero.

“Vender a través de una inmobiliaria te ahorra dinero.”