Gran Alacant

Es un conjunto de urbanizaciones que se encuentran situadas en el cabo de Santa Pola, entre la sierra y la playa del Carabassí.2 Contaba con 11.095 habitantes censados en 2012 (INE).3

Gran Alacant se extiende al norte del término municipal de Santa Pola, limitada al oeste por la CV-92(antigua N-332) y el Clot de Galvany, al norte por Arenales del Sol y al este y sur por el cabo y la sierra de Santa Pola.

La primera urbanización en construirse fue la llamada Gran Alacant, de la que tomó nombre el conjunto actual, conformado por varias de ellas. En la última década ha pasado de ser una zona de veraneo que quedaba casi desierta fuera de los meses de verano para ser un núcleo con más de 11.000 residentes censados (más de 20.000 que residen todo el año pero muchos pensionistas siguen empadronados en su localidad de origen).

Urbanizaciones

En 2014 Gran Alacant estaba formado por las urbanizaciones siguientes: Altomar I y Altomar II, Brisa Mar / Melody, Brisas del Faro / Olivo de Oro, Carabassí, Costa Hispania, Don Pueblo, El Faro, Gran Alacant,Gran Vista,Mediterráneo, Melody, Monte Faro, Monte y Mar, Novamar, Panorama, Pino Mar, Puerto Marino, Sierra Mar,Sueño Azul, Victoria Playa Gran Alacant, Vista Bahía, San Sebastian, Isla de Izaro Villabona, Lomas de Carabassi, Santa Pola Life Resort y Balcones del Mar.

Servicios

Debido al gran aumento de población experimentado en los últimos años, se han ampliado considerablemente los servicios de Gran Alacant. En 2010 contaba con un colegio público, desde su construcción ha estado masificado, en el curso 2014/15 cursan sus estudios 787 alumnos en este centro construido para 450 (C.E.I.P Vicenta Ruso) , un consultorio médico y una biblioteca pública que ofrece servicios de préstamo, consulta e internet. Existe además una oficina de correos y un pabellón deportivo.

Acepto Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al seguir navegando el sitio estás aceptando la política de cookies.