Gran Alacant

Gran Alacant es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Alicante. Se trata de un conjunto de urbanizaciones situadas al sur de la provincia, entre el cabo de Santa Pola, la sierra y la playa del Carabassí. 

Recibe el nombre de Gran Alacant por ser el nombre de su primera urbanización. Tradicionalmente ha sido una zona exclusiva de veraneo, aunque en la última década se ha convertido en un núcleo de más de 9000 residentes censados, según el INE en 2014. Sus urbanizaciones, construidas a unos 100 metros de altitud sobre un acantilado, disfrutan de unas vistas a la bahía más que espectaculares.

Se encuentra a 10 minutos en coche del Aeropuerto de Alicante-Elche, punto neurálgico y de referencia que conecta numerosas ciudades europeas, y a 20 minutos de la ciudad de Elche y de la capital de provincia, Alicante.

Su posición goza de un clima agradable propio del mediterráneo, caracterizado por unos veranos calurosos y un invierno con temperaturas suaves. Además, cuenta con luz solar durante 315 días al año. 

URBANIZACIONES

Lo que da vida y forma a Gran Alacant son sus urbanizaciones. Algunas de las más conocidas son Altomar I y Altomar II, Brisas del Faro, Olivo de Oro, Carabassí, Costa Hispania, Don Pueblo, El Faro, Gran Alacant, Gran Vista, Mediterráneo, Monte Faro, Monte y Mar, Novamar, Panorama, Puerto Marino, Sierra Mar, Victoria Playa, Gran Alacant, Vista Bahía y Balcones del Mar.

Olivo de Oro

Situado en el acantilado en primera línea de playa, este residencial destaca por sus espectaculares miradores con vistas al mar, su enorme piscina comunitaria tropical y sus jardines exóticos. Se trata de un recinto privado que cuenta con seguridad durante todo el día, parque infantil, instalaciones deportivas (pista de tenis y pádel) y parking.

A 5 minutos en coche encontrarás una amplia variedad de servicios como supermercados, bancos, colegio, centro de salud y restaurantes de diferente variedad gastronómica. Además, también podrás practicar actividades al aire libre en la extensa pinada ubicada a solo unos metros de la urbanización. Un retiro espiritual en el que desconectar del día a día y pasar agradables momentos en familia mientras toma contacto con la naturaleza. 

Todas estas características convierten el Olivo de Oro en un lugar idílico en el que crear su nuevo hogar y vivir durante la época estival o todo el año.

       

El Faro 

Residencial con encanto donde los haya, está ubicado a pocos metros del Faro de Santa Pola por lo que ofrece unas espectaculares vistas de ensueño a la bahía de Alicante y a la Isla de Tabarca. Está cerrado y vigilado durante las 24 horas y solo residentes e invitados pueden acceder a ella. Dispone de unas maravillosas piscinas tropicales, fabulosas zonas verdes muy cuidadas, áreas deportivas (pista de tenis/pádel), parque infantil y extensas zonas de paseo donde el mar se convierte en el protagonista por excelencia.

Una urbanización que llenará de paz y tranquilidad todos tus días gracias a su espectacular entorno bucólico. Disfrutrarás de unas vistas que nunca te cansarás de contemplar.

A 6 minutos en coche encontrarás una amplia variedad de servicios como supermercados, bancos, colegio, centro de salud y restaurantes de diferente gastronomía. Todas las características necesarias para hacer de este residencial el hogar que siempre soñaste.

Monte Faro

Residencial de lujo, cerrado y vigilado durante todo el año. Uno de lo más deseados por sus estupendas zonas comunitarias entre las que se incluye su piscina tropical, tres pistas deportivas (tenis/ padel /multideportiva), áreas infantiles, vestuarios y un club social en el que relacionarse, convivir con el resto de vecinos y organizar reuniones o eventos con amigos y familiares.

Su localización te permite ir caminando a cafeterías y restaurantes, centros de spa, gimnasio, paradas de autobús, bancos y un centro médico. Un lugar estupendo para vivir en familia y gozar de la tranquilidad y la paz que el residencial ofrece en cada rincón.

Carabassí

Urbanización privada ubicada en un enclave único y exclusivo gracias a las increíbles vistas panorámicas al mar que ofrece desde cada uno de sus rincones recónditos.

Las terrazas de sus viviendas permiten disfrutar del sol y la brisa mediterránea de una manera privilegiada. De igual manera, la disposición de esta urbanización hace posible contemplar los mejores amaneceres y atardeceres, uno de los pequeños placeres de la vida.

El complejo cuenta con dos amplias piscinas, una de ellas olímpica, para poder disfrutar del verano por todo lo alto, zonas verdes, parques infantiles y pista de padel.

Desde la vivienda podrá ir caminando al centro médico más cercano, cafeterías, farmacia y tiendas locales. Una de las particularidades de la urbanización es su acceso directo hacia la Playa del Carabassí, que permite llegar a ella en solo 5 minutos caminando.

SERVICIOS

La zona residencial  dispone de todos los servicios necesarios para vivir sin necesidad de desplazarse largas distancias. Así es que cuenta con restaurantes, supermercados, centros de ocio, colegio, centro médico, centro comercial, etc.

Centro comercial

El Centro Comercial Gran Alacant es un espacio abierto con una amplia variedad de comercios (supermercados, tiendas de moda, belleza, hogar, etc.), zonas de ocio y restauración. Todos los ingredientes para pasar un agradable día en familia y poder, además, satisfacer las necesidades del día a día.

En su web  podrás conocer los horarios de apertura y todos los servicios de los que disponen en detalle.

Escuelas

El residencial cuenta con varias guarderías y un centro público desde los 3 hasta los 12 años. Está en proyecto la construcción de un nuevo colegio público y un instituto.

Salud privada y pública

Actualmente Gran Alacant tiene a su disposición un consultorio médico público para atender a sus ciudadanos y otro centro privado, Salvum, con una larga lista de servicios médicos  disponibles.  

Mercadillo

Situado en una de las calles más transitadas, Avenida Escandinavia, el mercadillo saca a la calle sus puestos repletos de productos frescos, textiles, marroquinería y artículos de segunda mano los jueves durante todo el año, y también los domingos en temporada estival. Durante esta época también tiene lugar el mercadillo ecológico, los miércoles, con gran variedad de productos ecológicos de proximidad local y de temporada.

Medios de transporte

En el siguiente blog especializado en Gran Alacant podrás consultar los horarios de autobús dentro del mismo Gran Alacant, y sus conexiones con otras poblaciones cercanas, como Santa Pola, Arenales del Sol y Alicante.

Excursiones

Gran Alacant es una zona dinámica con gran variedad de actividades gracias a su estratégica posición: está ubicada en la montaña y muy próxima al mar. Por ello podrás realizar actividades sorprendentes como el parapente, paracaidismo, vela, kitesurf, escalada, senderismo y un sinfín de entretenimientos.

Si eres un apasionado del golf también tienes a solo 10 minutos en coche el campo El Plantío Golf Resort, un paraje natural de gran belleza y a 20 minutos Alenda Golf, con todos los servicios que necesita un jugador de golf.

ALREDEDORES

Aeropuerto de Alicante-Elche

Gran Alacant se encuentra a 10 minutos en coche del aeropuerto de Alicante – Elche, uno de los centros de mayor trasiego de España debido a su localización en la Costa Blanca. Recientemente ha sido nombrado como el mejor aeropuerto en su categoría, por su atención al pasajero y las mejoras en materia de seguridad.

El Clot de Galvany

El Paraje Natural Municipal El Clot de Galvany se encuentra a solo 5 minutos en coche de Gran Alacant. Una estupenda oportunidad para disfrutar del aire libre y la naturaleza, y conocer los diferentes ecosistemas, que contienen una flora y fauna de gran relevancia a nivel autonómico.

Isla de Tabarca

Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante y cerca del cabo de Santa Pola. Su mayor atractivo son sus calas y playas de agua cristalina en las que bucear y contemplar la hermosa flora y fauna que caracteriza a la isla.

Si vas a visitarla debes probar su plato típico por excelencia: el delicioso caldero marinero de Tabarca, un plato sabroso que, con la compañía del mar y del Sol, te sabrá a gloria.

Si quieres conocer más sobre la isla, pincha en este enlace

Playa del Carabassí

Conocida por su arena fina y su agua cristalina, El Carabassí es la principal playa de Gran Alacant y una de las más aclamadas de la costa alicantina.

Su sistema de dunas de arena fina y dorada es un ecosistema único en la zona. En ella hay una gran afición por los deportes como el kitesurf o windsurf, por lo que también hay una variada oferta de escuelas que imparten cursos intensivos durante todo el año. 

Sin duda, uno de los mejores lugares donde tomar el sol, relajarse y disfrutar del Mediterráneo. 

DISTANCIA

En cuanto a su ubicación, Gran Alacant está situado en una localización estratégica: a solo 5 km de Santa Pola, 15km de Alicante y a 10 minutos en coche del aeropuerto.

Acepto Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al seguir navegando el sitio estás aceptando la política de cookies.