Conocida por la multitud de seguidores que reúne en cada una de sus etapas, la Vuelta ciclista a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre. Contará con un total de 21 etapas en un recorrido total de alrededor de 3297,7 kilómetros.

Tal y como ocurrió hace dos años, esta vez será el domingo 27 de agosto el día que el pelotón pase por la provincia de Alicante. La etapa, según fuentes de la Cadena ser, arrancará a partir de las 13:00h desde Orihuela Playa hasta llegar a la meta situada en El Poble Nou de Benitatxell. Los ciclistas recorrerán 174 kilómetros aproximadamente y será durante ese tramo cuando disfrutemos de su paso por la pedanía ilicitana de La Marina, Santa Pola y El Altet, aproximadamente entre las 13:50 y 14:30, según estipula la organización.

De las dos etapas que pasarán por la zona, una de ellas lo hará por el interior y otra por la costa, pasando por otros municipios como El Campello, Benidorm, Altea, Calpe y Xàbia, zonas escogidas por el volumen de turistas que atraen durante esa veraniega época del año que será agosto.

El día 28 de agosto será el primer día libre para los ciclistas, y la provincia de Alicante es la ciudad elegida para relajarse y descansar tras la dura actividad de los días anteriores y el intenso calor de esas fechas.

Imagen Vuelta Ciclista 2015 (Foto: El Mundo)

Para los amantes del ciclismo y los curiosos, será, sin duda alguna, una experiencia atractiva y emotiva, y desde la Costa Blanca tenemos el enorme privilegio de poder verla y disfrutarla desde muy cerca.    

Recorrido vuelta ciclista España 2017 en sus etapas por la Comunidad Valenciana.

23 de agosto → ETAPA 5 (173,4 km) Benicassim - Alcossebre

24 de agosto → ETAPA 6 (198 km) Vila-real - Sagunt

25 de agosto → ETAPA 7 (205,2 km) Llíria - Cuenca

26 de agosto → ETAPA 8 (184 km) Hellín - Xorret del Catí

27 de agosto → ETAPA 9 (176,3 km) Orihuela - El Poble Nou (Benitatxell)

28 de agosto → DÍA DE DESCANSO por la provincia de Alicante 

En el vídeo que se muestra a continuación aparece el recorrido completo de la vuelta en 3D, desde su inicio en Nîmes (Francia), hasta la meta en Arroyomolinos (Madrid). Vídeo proporcionado por la web oficial: La Vuelta