Santa Pola

Santa Pola es un municipio costero de la provincia de Alicante con más de 11 kilómetros de playa. Se encuentra perfectamente comunicada con el aeropuerto de Elche - Alicante y con las ciudades más cercanas, Alicante y Elche.

Sus playas, la isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son referentes en la Comunidad Valenciana.

Vivir en Santa Pola significa disfrutar de buen clima y sol durante todo el año. Así es que goza de un clima mediterráneo con temperaturas medias que rondan los 26ºC en verano y temperaturas suaves en invierno, con una media de 10ºC. Este clima es ideal para la gente que disfruta realizando actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, footing o parapente. De esta manera, y gracias a su clima favorable, Santa Pola tiene vida no solo en verano, sino durante todo el año. En la época veraniega es un pueblo con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros y, por tanto, cuenta con una amplia oferta gastronómica y de ocio. En invierno es más tranquila, con una población de unos 20.000 habitantes estables, dedicados mayormente a la pesca y el sector servicios.

SERVICIOS

Colegios públicos y privados

Santa Pola dispone de todos los servicios educativos necesarios para vivir durante todo el año. Actualmente cuenta con cuatro colegios públicos, un colegio privado - concertado y dos institutos. Todas las opciones disponibles acorde a cada una de las preferencias.

Salud pública y privada

El municipio costero cuenta con un centro de salud principal, ubicado en C/Albacete, y clínicas privadas como el centro médico Quirón, con una larga lista de servicios disponibles.

Medios de transporte

Podrás recorrer Santa Pola de una punta a otra gracias al servicio urbano de autobuses que conecta todas las zonas desde Tamarit hasta Santa Pola del este y también desplazarte hacia las localidades cercanas como Gran Alacant, Arenales del Sol, Guardamar, Elche y Torrevieja. También dispone de servicio de taxi.

Mercadillo

El mercadillo ambulante de Santa Pola, ubicado todos los lunes y sábados de 8h a 14h, recoge cada semana gran afluencia de turistas debido a la amplia variedad de productos frescos, calzado, menaje, textiles, plantas y más artículos que los vendedores ambulantes ofrecen. Se ubica en la Ctra. Elche - Santa Pola, s/n junto Cruz Roja.

Centro Comercial Polamax

El centro comercial está situado en la zona Santiago Bernabeu. En él encontrarás todo tipo de servicios como cines, supermercado, gimnasio y gran variedad de tiendas. Un centro de ocio a tu alcance, abierto durante todo el año.

Accede a su web para obtener más información.

PLAYAS DE UNA CALIDAD EXQUISITA

Santa Pola es actualmente el segundo municipio de España con mayor número de banderas en playas, muchas de ellas galardonadas con el distintivo Bandera Azul que, según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y ADEAC deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Calidad de las aguas.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental sobre el litoral y planificación y gestión integrada del mismo.
  • Limpieza y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios.
  • Información y educación ambiental.

Las playas están clasificadas en urbanas y naturales. A continuación podrás conocer más sobre ellas y los servicios con los que cuentan:

Playas Urbanas:

Playas Naturales:

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar información estadística relacionada con ella. Al hacer click en Acepto, estás dando tu consentimiento para el uso de esta tecnología pudiendo deshabilitar esta opción desde tu navegador.
Acepto Más Información