Santa Pola

El mar ha marcado la historia de Santa Pola. Los íberos construyeron un recinto amurallado en el siglo IV a. C., para comerciar con los griegos de Focea. Los romanos potenciaron un puerto clave el mediterráneo para el comercio marítimo, el Portus Illicitanus, que contaba con todos los elementos de una ciudad: una factoría de salazón de pescado, almacenes, la Casa Romana del Palmeral, mercado, necrópolis,etc.Desde el s. XVI, el Castillo-Fortaleza y las Torres Vigía protegen a la población de los piratas berberiscos. Una vez expulsados en el s. XVIII, se establece definitivamente el núcleo de población que tomaría el nombre de Santa Pola.

Mapa Interactivo de la ciudad de Santa Pola

 

Playas de una calidad exquisita

Santa Pola cuenta con la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental según normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004 en la totalidad de sus playas, de las cuales 7 son clasificadas como Urbanas y 6 de ellas como Naturales, sumando un total de 26 Banderas de AENOR, constituyéndose como el 2º municipio de toda España con mayor número de banderas de playas.

Asimismo, normalmente contamos todos los años con varias Banderas Azules, que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y ADEAC otorga a las playas que cumplan entre otros con los siguientes criterios.

  • Calidad de las aguas.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental sobre el litoral y planificación y gestión integrada del mismo.
  • Limpieza y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios.
  •  Información y educación ambiental.

Playas Urbanas:

Playas Naturales:

Acepto Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al seguir navegando el sitio estás aceptando la política de cookies.