Tabarca

TABARCA (38º 10’ N, 000º 28’ W) desde Santa Pola

Santa Pola es el punto más cercano de la Península a Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana, situada a tan sólo 3 millas del Cabo. Desde el puerto de Santa Pola, parten embarcaciones durante todo el año hacia la isla, declarada en 1964 conjunto histórico nacional.

Tabarca es un lugar único que atrapa con su historia, haciéndonos recordar que inspiró a artistas y atrajo a piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez. De esta época (s. XVIII) quedan las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la torre defensiva de San José, la Casa del Gobernador y la Iglesia. En el extremo oriental de la isla se encuentra el faro, del s. XIX.

TABARCA, Como nunca lo has visto “Click en la imagen” Tour Virtual

Es además un auténtico paraíso marino (reconociéndose en 1986 como la primera reserva marina del país) de aguas cristalinas y espectacular fauna y flora que hará las delicias de los amantes del buceo. La línea de la costa es recortada, formada por pequeños acantilados de escasos metros de altura, con playas de cantos rodados y una única playa de arena con aguas transparentes.

Qué visitar: Museo Nueva Tabarca. Tel. 965 960 175.

Dónde fondear: en la playa de Tabarca el fondo es de arena y con sonda de 3 a 11 metros. Está protegida de los vientos de N. y E. Debajo de la iglesia hay fondo de algas y la zona está protegida de los vientos de S. y SE. A espaldas del puerto, fondo de algas y rocas, protegido de los vientos del 2º. y 3er. cuadrante (SE, S, SW).

Acepto Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al seguir navegando el sitio estás aceptando la política de cookies.