Tabarca

TABARCA (38º 10’ N, 000º 28’ W) desde Santa Pola

Santa Pola es el punto más cercano de la Península a Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana, situada a tan sólo 3 millas del Cabo. Se trata de un auténtico paraíso marino de aguas cristalinas y espectacular fauna y flora, una delicia para los amantes del buceo y los turistas que se desean refrescarse en sus aguas. 

La línea de la costa es recortada, formada por pequeños acantilados de escasos metros de altura, con playas de cantos rodados y una extensa playa de arena con aguas transparentes. 

Desde el puerto de Santa Pola parten embarcaciones durante todo el año hacia la isla, con mayor o menor regularidad en función de la temporada. Una vez allí, podrás disfrutar de sus preciosas calas y playas de aguas transparentes y de un encantador puerto marinero en el que pasear por sus rincones y degustar, posteriormente, el tradicional caldero de Tabarca.

Tabarca es un lugar único que atrapa con su historia, haciéndonos recordar que inspiró a artistas y atrajo a piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez. De esta época (s. XVIII) quedan las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la torre defensiva de San José, la Casa del Gobernador y la Iglesia. 

Haz click en el siguiente enlace y contempla unas vistas aéreas desde la isla como nunca la has visto. Un auténtico placer para los sentidos. 

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar información estadística relacionada con ella. Al hacer click en Acepto, estás dando tu consentimiento para el uso de esta tecnología pudiendo deshabilitar esta opción desde tu navegador.
Acepto Más Información